cross
loupe
cross
arrow-left
cross

Tipo de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una solución utilizada para conseguir una visión nítida y perfecta de la manera más cómoda posible. Existen varios tipos de lentes de contacto según su periodicidad, diarias o mensuales; y según su forma. Déjate aconsejar por nuestra ópticos y elige la más adecuada para ti según tu estilo de vida.

Según su forma, encontramos:

  • Lentes de contacto multifocales: Si tienes presbicia, las lentes multifocales te permiten enfocar desde múltiples distancias. El equivalente en el mundo de las gafas serían las gafas progresivas, ofreciendo las mismas prestaciones que ellas.
  • Lentes de contacto esféricas: Las lentes de contacto esféricas son ideales para corregir problemas visuales relacionados con la miopía, hipermetropía y presbicia. Se llaman “esféricas” porque tienen la misma curvatura en todos sus meridianos, lo que permite que tengan excelentes propiedades de imagen, ofreciendo un rango visual menos limitado que en otro tipo de lentes de contacto.
  • Lentes de contacto tóricas: Las lentes de contacto tóricas se denominan también lentes de contacto astigmáticas. Corrigen los problemas de astigmatismo que pueden asociarse a la miopía o a la hipermetropía.

Si estás pensando en probarlas, visita tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana.