cross
loupe
cross
arrow-left
cross

Condiciones generales de uso

CONDICIONES DE USO

1.1. El presente Contrato contiene los términos y condiciones generales (el “Contrato” y/o los “Términos y Condiciones”) de uso de la página web de MASTER AFF S.A.S. (el “Sitio”) y el o los aplicativos móviles de MASTER AFF S.A.S. (la “Aplicación”), que es de propiedad de MASTER AFF S.A.S. o de cualquiera de sus subordinadas, filiales y empresas vinculadas (la “Compañía”), compañía debidamente constituida y en operación bajo las leyes de la República de Colombia, domiciliada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

1.2. Las personas que se encuentren radicadas en el exterior y naveguen en el Sitio y/o descarguen la Aplicación, declaran que lo hacen (i) bajo su propio riesgo y (ii) que cualquier evento de reclamación o situación de desacuerdo que se derive del uso del Sitio y/o de la Aplicación será sometido a la legislación colombiana vigente.

1.3. Los Términos y Condiciones están dirigidos en general a todas las personas que accedan al Sitio y/o descarguen y utilicen la Aplicación independientemente de la finalidad que busquen con dicho acceso, y principalmente a dos tipos de personas, las personas que visiten el Sitio y/o descarguen en sus teléfonos móviles la Aplicación para conocer de alguna manera su contenido y que no tengan la calidad de usuario registrado (el “Visitante”), y las personas que se registran en el Sitio y/o en la Aplicación y adquieran un usuario y contraseña para hacer uso del Sitio (los “Usuarios Registrados”). Los Usuarios Registrados son aquellos que entran al Sitio o la Aplicación a comprar los bienes y servicios ofrecidos por la Compañía y/o que desean recibir información general sobre productos, eventos, promociones etc., acerca de los productos ofrecidos por la Compañía. Cuando en este Contrato se haga referencia al Usuario o a los Usuarios se hará referencia en conjunto al Visitante y a los Usuarios Registrados, salvo que en el texto se diga o se infiera algo diferente.

1.4. Mediante la marcación de la casilla "He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso generales de uso y manual de usuario del sitio web y aplicaciones móviles de Master Aff S.A.S.” las personas que ingresen al Sitio o a la Aplicación expresan su consentimiento, previo, expreso e informado y suscriben el presente Contrato, por lo que el mismo es vinculante y de obligatorio cumplimiento para el Usuario y para la Compañía.

Por medio del Sitio y de la Aplicación la Compañía busca promocionar y vender los bienes y servicios que ofrece la Compañía los cuales se componen principalmente de: gafas de sol, gafas oftalmológicas, monturas y en general, productos y servicios relacionados (los “Productos”).

3.1. Mediante el acceso o uso del Sitio y/o a la descarga y uso de la Aplicación, el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones los cuales son vinculantes y de obligatorio cumplimiento para el Usuario y la Compañía.

3.2. Si el Usuario no está de acuerdo con lo expresado en los Términos y Condiciones, la Compañía le solicita amablemente que se abstenga de efectuar cualquier actividad, usar la información, contenidos, navegar, analizar, almacenar, guardar, y en general acceder y hacer uso del Sitio y/o a descargar y usar la Aplicación, y que abandone el Sitio y/o elimine de su teléfono móvil la Aplicación inmediatamente.

3.3. El Usuario que acceda al Sitio y/o que descargue la Aplicación conoce y acepta los Términos y Condiciones, así como las modificaciones, ajustes y adecuaciones que se produzcan, debiendo acceder periódicamente a éstas para su conocimiento. El Sitio y la Aplicación comprende los textos, información, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en el mismo, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual. La Compañía podrá en cualquier momento cancelar y suspender el uso del Sitio o de la Aplicación a cualquier Usuario sin justificación alguna ni teniendo que mediar una notificación previa.

3.4. El Usuario Registrado manifiesta que acepta recibir avisos, consultas, encuestas y/o notificaciones de la Compañía o de quien la Compañía designe para tal fin. Si el Usuario no quiere recibir más este tipo de información deberá hacer click u oprimir en la zona que para tal fin le indique el correo electrónico mediante el cual ha recibido dicha información.

3.5. El Usuario se compromete a mantenerse actualizado en cuanto a los Términos y Condiciones en la medida en que los mismos sean modificados por la Compañía. En todo caso, la Compañía podrá notificar en el Sitio, en la Aplicación y/o por medio de un correo electrónico a los Usuarios acerca de las modificaciones que se realicen a dichos Términos y Condiciones.

3.6. La Compañía podrá en cualquier momento cancelar y suspender el uso del Sitio a cualquier Usuario sin justificación alguna ni notificación previa.

 

4.1. La Compañía se reserva el derecho de dejar de prestar todo o parte de los servicios que integran el Sitio y/o la Aplicación, lo cual podrá realizar en cualquier momento con la simple comunicación de tal evento en la pantalla de acceso al Sitio.

4.2. La Compañía podrá interrumpir el servicio en el Sitio y/o en la Aplicación o terminar de manera unilateral la relación con un Usuario específico, si considera que dicho Usuario ha dado al Sitio y/o a la Aplicación un uso contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la Ley Colombiana.

4.3. La Compañía se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y el contenido del Sitio y/o de la Aplicación, las condiciones requeridas para su utilización, los presentes Términos y Condiciones, así como introducir nuevos requisitos o condiciones según lo considere la Compañía. Dichas modificaciones serán de inmediata aplicación a partir de su publicación en el Sitio.

5.1. El acceso a los contenidos del Sitio y/o de la Aplicación por parte de los Usuarios se realizará bajo su total y exclusiva responsabilidad no pudiendo repetir ni iniciar reclamación alguna contra la Compañía respecto de cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso al Sitio y/o de la Aplicación.

5.2. Para poder ser un Usuario Registrado, es necesario ser mayor de edad de conformidad con las leyes vigentes y tener capacidad para actuar por sí mismo.

5.3. En el evento en el que las personas que intenten hacer uso del Sitio y/o de la Aplicación no sean mayores de edad o no cuenten con las autorizaciones legales y de capacidad establecidas en la ley, deberán abandonar de manera inmediata el Sitio y/o abstenerse de utilizar la Aplicación.

5.4. La Compañía no se hace responsable por el acceso y uso del Sitio y/o a la Aplicación por parte de menores de edad o incapaces que no se encuentren bajo supervisión de sus representantes.

Todos y cada uno de los Usuarios que ingresen al Sitio y/o descarguen y utilicen la Aplicación deberán leer, analizar y entender los Términos y Condiciones y sus anexos. Para que el consentimiento tenga el carácter de informado, se entiende que los Usuarios al ingresar al Sitio y/o a la Aplicación declaran aceptar y entender el Contrato y al convertisrse en Usuarios Registrados, han declarado aceptar, entender y cumplir con todos los Términos y Condiciones, anexos y demás documentos relacionados con estos.

7.1. El Usuario tendrá acceso al Sitio y/o a la Aplicación a través de su propio dominio y plataformas tecnológicas. Cualquier persona natural o jurídica podrá tener acceso a los Productos que se ofrecen en el Sitio y/o en la Aplicación con el fin de obtener información.

7.2. Para recibir descuentos, promociones eventos o para obtener más información de uno o varios productos y /o servicios ofrecidos en la página web es necesario que el usuario sea un Usuario Registrado. Esta es la credencial que utilizará para verificar su identidad.

El usuario debe adoptar todas las medidas necesarias para guardar su contraseña de manera confidencial y segura.

7.3. La cuenta de usuario es personal e intransferible y ella identifica plenamente a su titular y no puede ser constituida por terceras personas sin autorización previa del titular.

7.4 Procedimiento de verificación de identidad.

7.5. El acceso y uso de los contenidos del Sitio y/o de la Aplicación por parte de los Usuarios se realiza bajo la total y exclusiva responsabilidad de los Usuarios. Por consiguiente, los Usuarios no podrán repetir contra la Compañía con relación con cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso al Sitio y/o a la Aplicación. Los Usuarios deben utilizar de forma adecuada y lícita el Sitio y/o a la Aplicación, los contenidos y servicios ofrecidos, de conformidad con la legislación aplicable, con los Términos y Condiciones y las demás instrucciones dispuestas en el Sitio y/o en la Aplicación.

La Compañía se obliga a:

8.1. Poner a disposición de los Usuarios el Sitio y/o la Aplicación para que se utilice según lo dispone este Contrato;:

8.2. Garantizar el secreto y confidencialidad de las comunicaciones, reservándose el derecho a rectificación de informaciones falsas, ilícitas, o que contravengan la moral y las buenas costumbres;

8.3. Respetar el derecho a la intimidad y a la privacidad de los Usuarios y velar por que la información que provenga de los Usuarios y que haya sido catalogada como estrictamente personal por los Usuarios, sea conservada por la Compañía con absoluta confidencialidad, garantizando los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales cuando medie solicitud expresa del Usuario para tal fin;

8.4. Adecuar continuamente el Sitio y/o la Aplicación, con miras a prestar un eficiente servicio. Sin perjuicio de lo anterior, podrá en cualquier momento y sin previo aviso ni notificación a los Usuarios, suspender temporalmente la accesibilidad y el uso del Sitio y/o de la Aplicación, para efectos de mantenimiento, reparación, rectificaciones, actualización o mejora de los servicios, o modificaciones necesarias para el buen cumplimiento de sus obligaciones;

8.5. No alojar en el Sitio y/o en la Aplicación ningún tipo de material pornográfico, ofensivo o contrario a la moral o las buenas costumbres; y

8.6. Promover el uso legal del Sitio y/o a la Aplicación, de manera tal que no se presenten actuaciones que resulten claramente violatorias de la ley, los tratados internacionales y los derechos de los Usuarios.

Los Usuarios se obligan a:

9.1. No dar un uso no autorizado o fraudulento al Sitio y/o a la Aplicación, ni a sus contenidos o servicios;

9.2. No acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Sitio y/o Aplicación, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso;

9.3. Cumplir los presentes Términos y Condiciones, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio y/o de la Aplicación y a actuar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y de buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio que ofrece el Sitio y/o la Aplicación;

9.4. Abstenerse de utilizar el Sitio y/o la Aplicación de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de este, o de los bienes o derechos de la Compañía, sus proveedores, el resto de los Usuarios o en general de cualquier tercero;

9.5. Proporcionar la información que le sea solicitada al registrarse en el Sitio y/o en la Aplicación y mantenerla actualizada, garantizando que se trata de información completa, veraz y exacta;

9.6. No introducir almacenar o difundir en o desde el Sitio y/o desde la Aplicación cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la ley aplicable;

9.7. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio y/o la Aplicación ningún programa de computador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio y/o en la Aplicación, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la Compañía, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;

9.8. Custodiar adecuadamente el nombre de usuario y la contraseña en el evento en que éstos le sean suministrados por la Compañía, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso al Sitio y/o a la Aplicación, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El Usuario se compromete a comunicar a la Compañía, con la mayor rapidez, la pérdida o robo del nombre de usuario o la contraseña, así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario o la contraseña por un tercero;

9.9. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Sitio y/o de la Aplicación no autorizadas expresa y previamente por la Compañía, ni utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Sitio y/o de la Aplicación para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recolectar o almacenar datos personales de terceros;

9.10. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio o en la utilización de cualquiera de los Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;

9.11. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la Compañía, sus proveedores o terceros;

9.12. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio y/o Aplicación cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros;

9.13. No reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del Sitio y/o de la Aplicación;

9.14. No realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable;

9.15. No suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de los derechos de la Compañía o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y Servicios;

9.16. No atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas, o incitar o promover manifestaciones o actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de sexo, raza, religión, creencias, ni divulgarán contenidos o servicios pornográficos, ni harán apología de la violencia;

9.17. Mantener indemne y responder por los reclamos, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que la Compañía pueda sufrir como consecuencia de la indebida utilización del Sitio y/o de la Aplicación, sin perjuicio de que la Compañía pueda ejercer las acciones legales pertinentes; y

9.18. Comunicar de manera inmediata a la Compañía cuando tenga conocimiento de las actuaciones que estén deteriorando o puedan deteriorar el buen funcionamiento del Sitio, o modificar o alterar los contenidos de éste.

10.1. Las personas interesadas en acceder y hacer uso del Sitio y/o a la Aplicación en calidad de Usuario Registrado y no de simple Visitante, deberán completar el formulario de inscripción entregando toda la información que dicho formato les solicite. El Formulario contendrá, pero no se limitará, a la siguiente información:

  • Nombre o razón social del Usuario;.
  • Correo electrónico;

10.2. La información entregada por el Usuario al momento de su registro y en general la que suministre con ocasión del uso del Sitio y/o a la Aplicación, deberá ser completa, exacta, precisa y verdadera. La Compañía podrá solicitar que quien pretenda adquirir la calidad de Usuario amplíe la información entregada. La Compañía se reserva el derecho de solicitar los documentos o soportes adicionales que considere pertinentes.

10.3. La relación jurídica que surge entre el Usuario y la Compañía será de prestación de servicios y por ningún motivo habrá lugar al nacimiento de un tipo de relación de naturaleza diferente como por ejemplo societaria, laboral, de mandato, de franquicia, o de colaboración.

10.4. Quien pretenda adquirir la calidad de Usuario Registrado deberá elegir al momento de realizar el registro, un nombre que lo identificará en el Sitio y/o en la Aplicación y le dará ingreso a su información y cuenta personal, y una contraseña de seguridad.

10.5. El usuario y contraseña son personales, únicos e intransferibles, por lo que una persona no podrá tener más de un usuario y contraseña. Si la Compañía considera o sospecha que una persona ha activado más de un usuario, podrá tomar las medidas que considere necesarias entre las que se encuentra la cancelación de la membresía de dicha persona sin que haya lugar a ningún reclamo o pago de suma resarcitoria o indemnizatoria a cargo de la Compañía.

10.6. La Compañía se reserva el derecho de admitir o no a quienes pretendan adquirir la calidad de Usuario Registrado y podrá cancelar un registro aceptado, sin necesidad de notificar o comunicar las razones de esta decisión y sin que tal retiro o cancelación de registro de lugar a indemnización o sanción alguna para la Compañía.

11.1. En el evento en que el Usuario esté interesado en incluir un hipervínculo, enlace o link entre su sitio web y el Sitio y/o a la Aplicación, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) que la Compañía lo hubiera autorizado de manera previa y por escrito, aprobando específicamente los términos en los que será incluido el hipervínculo; b) el link únicamente permitirá el acceso a la página de inicio del Sitio pero no podrá reproducirla de ninguna forma; c) no realizará manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio; d) no declarará ni dará a entender que la Compañía ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en el sitio web en el que se establece el link; e) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la Compañía, sin su autorización previa y por escrito; y f) el sitio web en el que se establezca el link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, o contrarios a derechos de terceros.

11.2. El establecimiento del enlace no supone en ningún caso la existencia de una relación contractual entre la Compañía y el propietario y/u operador del sitio web en el que se establezca, ni el conocimiento, aceptación y/o aprobación por parte de la Compañía de sus contenidos y/o servicios. La Compañía en ningún caso responderá por las consecuencias que pudieran derivarse de la introducción de links por parte de terceros, ni de los contenidos, información, o servicios ofrecidos en los sitios web en los que se haya establecido el enlace.

11.3. La Compañía no se hace responsable de la fiabilidad y rapidez de los hiperenlaces, y no garantiza la utilidad de estos enlaces, ni se responsabiliza de los contenidos o servicios a los que pueda acceder el Usuario por medio de estos enlaces, ni del buen funcionamiento de estas webs. La Compañía no será responsable de ningún virus o demás programas informáticos que deterioren o puedan deteriorar los sistemas o equipos informáticos de los Usuarios al acceder mediante otras webs.

11.4. La Compañía no garantiza, patrocina, avala ni realiza declaración alguna acerca del contenido, políticas, información, calidad, funcionalidad, precisión, servicios, prácticas, aptitud para un propósito determinado, comerciabilidad, así como tampoco declaración alguna sobre los sitios de terceros o su contenido. El acceso y uso que el usuario haga de los sitios web de terceras o vinculados al Sitio se realizará bajo el exclusivo riesgo del Usuario.

11.5. Adicionalmente, las condiciones de uso y la política de privacidad de sitios de terceros pueden diferir en gran medida de las condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del Sitio.

12.1. El Sitio y/o la Aplicación utilizará cookies o ficheros que se envían al navegador del Usuario desde el Sitio, y su finalidad esencial es facilitar el acceso a los servicios proporcionados por el Sitio y personalizar los mismos para cada Usuario, en base al uso que realiza de ellos.

12.2. Todas las cookies utilizadas se asocian exclusivamente a usuarios anónimos, y no proporcionan referenciación alguna sobre datos personales de cada Usuario. En cualquier caso, el Usuario puede configurar su navegador para ser notificado y rechazar la instalación de cookies. En ese caso, los contenidos del Sitio seguirán siendo accesibles, pero la experiencia de uso de estos, o ciertas funcionalidades específicas pueden verse limitadas.

12.3. En particular, los Usuarios Registrados, el uso de cookies resultará esencial para navegar por el Sitio con la misma con fluidez. Por lo tanto, al utilizar su Usuario Registrado y contraseña, el usuario está autorizando expresamente el uso de cookies para gestionar su navegación una vez se registre, sin que ello suponga renuncia de su derecho a rechazar o deshabilitar en cualquier momento el uso de las cookies.

13.1. El contenido que en virtud de este Contrato se pone a disposición de los Usuarios, incluyendo sin limitarse a, los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales, material informático, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de la Compañía, o de terceros con los que ésta ha celebrado contratos que regulan el uso de dicha información. La forma como se ha utilizado el Contenido en el Sitio ha sido diseñada y es propiedad exclusiva de la Compañía, por lo que los Usuarios se obligan a no utilizar para ningún fin partes del Contenido sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de la Compañía. Salvo que la ley aplicable lo permita, queda prohibido desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar por cualquier medio de romper la protección del Contenido.

13.2. Las marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de la Compañía o de cualquier tercero que tenga algún tipo de vínculo contractual con la Compañía y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que ofrece o comercializa la Compañía, o que de cualquier forma genere confusión a los clientes de la Compañía o que desacredite los servicios que presta la Compañía, o los terceros con los que la Compañía tenga vínculos contractuales.

13.3. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción parcial o total, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición del Contenido o de la Propiedad Industrial, sin el permiso previo por escrito de la Compañía.

13.4. Cualquier uso no autorizado del Contenido constituirá una violación de los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre propiedad intelectual tanto nacionales como internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

13.5. En ningún caso el acceso al Sitio y/o a la Aplicación implica algún tipo de renuncia, transmisión, permiso de uso, licencia o cesión total ni parcial de los derechos de la Compañía sobre el Contenido o la Propiedad Industrial, salvo que se establezca expresamente lo contrario, lo cual deberá constar por escrito.

13.6. Se prohíbe el uso de los contenidos del Sitio y/o de la Aplicación para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de la Compañía, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se pone a disposición de los Usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.

13.7. La Compañía queda expresamente facultada para solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa, escrita y previa autorización queda prohibido.

13.8. Queda expresamente prohibido el despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio https://www.afflelou.co/ de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por la Compañía (“Framing”), así como el establecimiento en páginas no controladas de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://www.afflelou.co/ (“Deeplinking”). La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido y los derechos sobre la Propiedad Industrial.

14.1. Los Usuarios conocen y aceptan que la Compañía no será responsable por (i) los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con los Usuarios o con el Sitio y/o la Aplicación (ii) la imposibilidad de acceder o usar el Sitio y/o la Aplicación por cualquier motivo, (iii) cualquier circunstancia sobre la cual la Compañía no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet, (iv) fallas en el funcionamiento del Sitio y/o de la Aplicación por causas ajenas a la voluntad y diligencia de la Compañía, (v) la interrupción en el funcionamiento del Sitio y/o de la Aplicación o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento, y (vi) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Compañía.

14.2. La Compañía no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio y/o en la Aplicación, que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) de los Usuarios. En consecuencia, la Compañía no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o archivos de los Usuarios.

14.3. Cada Usuario del Sitio y/o de la Aplicación de manera separada será el único responsable de la operación, desempeño y seguridad de las redes (incluyendo wan, lan e inalámbricas) y los computadores sobre y en los cuales se accede al Sitio y/o la Aplicación.

14.4. La Compañía quedará exenta de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de blackes por partes de terceros, no funcionamiento de blackes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operación el Sitio. Los usuarios renuncian por este medio a cualquier acción en contra de la Compañía por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del Sitio por hechos como los descritos en este numeral.

14.5. La Compañía, sus afiliadas, empleados, directores, agentes, oficiales, distribuidores, comercializadores, patrocinadores o licenciantes, no otorgan ninguna garantía, ni expresa ni implícita, en relación con este Sitio y/o la Aplicación y el Contenido. Cualquier información originada por la Compañía o por cualquier tercero, que se obtenga a través de este Sitio y/o la Aplicación, no se entenderá como que tiene ni genera garantía alguna ni expresa ni implícita por parte de la Compañía. En ningún evento podrá entenderse que la Compañía tiene la calidad de anunciante de los productos, bienes o servicios que se publiquen en el Sitio y/o en la Aplicación según la definición de anunciante de la ley.

15.1. Los Términos y Condiciones de uso del Sitio y/o de la Aplicación y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia, y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas se señala como domicilio contractual la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

15.2. Si alguna sección o disposición de estos Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, totalmente o en una parte, conforme a una ley o decisión judicial, dicha parte deberá ser interpretada según la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no generará que estos Términos y Condiciones se vean afectados y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones de la autoridad judicial competente según sea el caso.

15.3. Cualquier controversia que se genere con ocasión de la aceptación, interpretación, ejecución de estos Términos y Condiciones o del uso que el Usuario haga de este Sitio y/o de la Aplicación, de los Contenidos y de la Propiedad Intelectual, se someterá al conocimiento de la justicia ordinaria de acuerdo con la legislación colombiana.

Estos Términos y Condiciones y sus anexos constituyen los únicos términos entre la Compañía y los Usuarios. La aceptación de estos Términos y Condiciones deroga cualquier acuerdo, pacto, declaración, entendimiento y garantía anterior con respecto al funcionamiento del Sitio y/o de la Aplicación. En caso de cualquier conflicto entre estos Términos y Condiciones y cualquier acuerdo o entendimiento verbal, escrito o previo, prevalecerán estos Términos y Condiciones.

17.1. Los Usuarios aceptan que toda comunicación relacionada con estos Términos y Condiciones se efectuará a través del Sitio y/o de la Aplicación. La Compañía no tendrá la obligación de enviar a los Usuarios ningún tipo de aviso por medios diferentes al citado.

17.2. Los Usuarios tienen la obligación contractual de ingresar al Sitio y/o a la Aplicación de la Compañía para consultar y mantenerse informado de las modificaciones que los Términos y Condiciones hubieran podido tener.

17.3. Cualquier duda o comentario respecto a los Términos y Condiciones, podrá ser manifestarlo enviado a través del Sitio y/o de la Aplicación.

El Usuario deberá mantener indemne a la Compañía por o respecto de cualquier reclamo, queja, investigación, acción legal, o responsabilidad que surja en relación con la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información entregada actualizada de forma que refleje, en todo momento, la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Compañía o a terceros por la información que suministre en el Sitio.

Consulte el Manual de políticas y procedimientos de manejo de datos personales en la página [https://www.afflelou.co/politica-privacidad]

20.1. Les CGV sont régies par la loi française.

20.2. Il en est ainsi pour les règles de fond et les règles de forme et ce, nonobstant les lieux d’exécution des obligations substantielles ou accessoires.

20.3. Tout litige concernant la portée, l’existence, la validité, l’interprétation et l’application des CGV sera réglé amiablement entre les parties ou, à défaut, par les tribunaux compétents.

20.4. A défaut d’accord amiable, le consommateur a la possibilité de saisir gratuitement le médiateur de la consommation dont relève le vendeur, à savoir l’Association des Médiateurs Européens (AME CONSO) pour ce qui est de la Société, dans un délai d’un an à compter de la réclamation écrite adressée à cette dernière.

La saisine du médiateur de la consommation de la Société devra s’effectuer :
• Soit en complétant le formulaire prévu à cet effet sur le site internet de l’AME CONSO (www.mediationconso-ame.com) ;
• Soit par courrier adressé à l’AME CONSO, 11 place Dauphine, 75001 Paris.

20.5. L’acheteur est informé qu’il peut en tout état de cause recourir à une médiation conventionnelle, notamment auprès de la Commission de la Médiation de la Consommation ou auprès des instances de médiation sectorielles existantes, ou à tout mode alternatif de règlement des différends (conciliation, par exemple) en cas de contestation.